• Calle Francisco Alonso 2 Of 9,28660, Boadilla del Monte, Madrid, España
  • comercial@vigiloo.es
   

SEAMTRACK SL, Términos y Condiciones de Venta y Alquiler

IDENTIFICACIÓN DEL SITIO WEB
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación, se exponen los datos identificativos de la empresa.

DENOMINACIÓN SOCIAL:
SEAMTRACK SL
NIF/CIF:
B85869915
DOMICILIO POSTAL:
Calle Francisco Alonso 2
28860 - Boadilla del Monte
Madrid - España

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
rgpd@seamtrack.com

GENERAL
Los presentes Términos y Condiciones de Venta y Alquiler («Términos») se aplicarán a todos los pedidos de Productos o Servicios vendidos, alquilados o suministrados por SEAMTRACK SL(«VIGILO») (inscrita en el registro mercantil MADRID), y sustituirán a cualquier término que se aplicara previamente a dichos pedidos. Si el Cliente no ha firmado un pedido que incorpore estos Términos o los ha aceptado haciendo «clic para aceptarlos» en la plataforma VIGILO, se considerará que el Cliente los ha aceptado en el momento del pago de la primera factura a la que estos Términos se hayan adjuntado o a la que éstas acompañen en un correo electrónico de facturación. Todos los pedidos de Productos o Servicios suministrados por VIGILO constituirán un contrato independiente entre las partes, que en cada caso estará sujeto a los presentes Términos; y el término «Contrato» se interpretará en consonancia.
Así, pues, salvo que medie un acuerdo específico, la emisión de un pedido y la aceptación de un contrato implican, por parte del Cliente, la aceptación total y sin reservas de nuestros Términos, y queda excluido cualquier otro documento como, por ejemplo, un folleto, un catálogo o una directriz del RGPD, ya que estos documentos tienen únicamente por objeto ofrecer información general.
A los efectos del presente Documento, i) el término «Producto» se refiere a cualesquiera sistemas para el seguimiento de vehículos, terminales para dichos sistemas, antenas, cables o equipo y accesorios relacionados (incluidos cámaras y consumibles de cámaras), con independencia de si se han especificado en el pedido o lo ha dispuesto el Cliente, ii) el término «Servicios» se refiere a cualquier entrega, instalación, reparación, sustitución o alojamiento de los Productos, o el suministro de datos, informes u otra información por cualquier medio, ya se haya especificado en el pedido o establecido por el Cliente, iii) el término «tarjeta SIM» se refiere a cualquier unidad utilizada para identificar al suscriptor según se use en cualquiera de los Productos, y iv) el término «Cliente» se refiere a cualquier empresa, sociedad, asociación o persona física que negocie un contrato con el propósito de comprar o alquilar los Productos o Servicios de VIGILO con fines exclusivamente profesionales.
Si alguna de las disposiciones de nuestros Términos se declara inválida o inaplicable por cualquier Tribunal u otra autoridad competente, las restantes cláusulas no se verán afectadas por dicha resolución. Los títulos de los Apartados de los presentes Términos se proporcionan únicamente para fines de referencia y organización, sin que puedan utilizarse para modificar, explicar o interpretar ninguna de las disposiciones del presente Contrato. Cada una de las partes acepta que el contenido de la confirmación del pedido y los presentes Términos (incluidos los términos expresamente incorporados al presente documento) representan la totalidad del acuerdo por el que dicha parte se compromete con la otra parte.
Todas las notificaciones relativas a los presentes Términos y emitidas por cualquiera de las partes deberán enviarse por escrito y dirigirse a la sede o domicilio social de la otra parte.
Sin la expresa autorización previa por escrito de VIGILO, usted no puede realizar lo siguiente:
Usar ningún robot de extracción de datos (“bots”), módulos de hardware o software que agreguen una característica o un servicio específico al conectarse a un sistema superior existente (“plug-ins”) ni otros métodos o herramientas de extracción y recopilación de datos, archivos de comando, aplicaciones o métodos en este sitio;
Usar ningún dispositivo, software o hardware para eludir algún elemento operativo o para interferir, o intentar interferir, con el funcionamiento adecuado de este sitio, el servidor o las actividades que se realizan en el mismo;
Tomar ninguna medida que imponga una carga excesiva o desproporcionada a este sitio o a la infraestructura de su red, o que tenga consecuencias negativas para nuestra red u otros clientes;
Descompilar, hacer ingeniería inversa, modificar ni desensamblar cualquier software que se encuentre en, o esté relacionado con, el sitio o la infraestructura de red;
Usar ninguna metaetiqueta u otro tipo de “texto oculto” que utilice el nombre de VIGILO u otra otra marca comercial de VIGILO sin la previa autorización por escrito de VIGILO; o Exceder de ningún otro modo su acceso limitado al sitio conforme a lo autorizado por VIGILO.
VIGILO se reserva el derecho de modificar, rechazar o eliminar cualquier tipo de información que se encuentre en su servidor o que sea transmitida al mismo y que, a su exclusiva discreción, se considere que es inaceptable o que viola estos términos y condiciones. VIGILO también se reserva el derecho de suspender o dar por terminado su servicio por cualquier motivo operativo o gubernamental, o por la violación de estos términos y condiciones. El uso no autorizado de este sitio o de la infraestructura de la red y/o la exhibición de datos por parte de una persona o entidad que no sea el usuario autorizado de la cuenta es ilegal, y VIGILO se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales.
El sitio web puede incluir contenido u otros avisos de propiedad exclusiva, o bien puede describir productos, servicios, procesos o tecnologías que son propiedad de VIGILO o de terceros. A excepción de lo que se establezca expresamente en el presente documento, nada de lo incluido aquí deberá considerarse como una licencia o un derecho para el usuario bajo ninguna marca comercial, patente, derecho de publicidad o de privacidad, u otro tipo de derecho de propiedad o de propiedad intelectual de VIGILO o de algún tercero.

Precios; Términos relativos al pago
Las ofertas de precios solo serán válidas si VIGILO las ha presentado por escrito, y únicamente serán aplicables a las cantidades de Productos o tipo de Servicios y los períodos que se indiquen en el presupuesto o Factura de VIGILO. De no indicarse el período, las ofertas se mantendrán vigentes durante treinta días.
Los precios se aplicarán según lo especificado en el pedido, se pagarán en euros. VIGILO se reserva el derecho de aumentar o reducir dichos precios anualmente según se especifica en este apartado.
A menos que se acuerde lo contrario en la confirmación del pedido, en el contrato o en la factura de VIGILO, el precio de los equipos, comunicaciones o sevicios (alquiler o compra) se pagará por adelantado, es decir, en el momento de la aceptación del contrato.
El pago deberá estar disponible en la fecha de vencimiento. VIGILO no aplica descuentos.
En caso de impago que persista durante 48 horas tras un recordatorio sin respuesta satisfactoria, procederá la rescisión del contrato de pleno derecho a discreción de VIGILO, lo que conllevará la obligación de devolución inmediata de los Productos alquilados por cuenta y riesgo del Cliente, sin perjuicio de la opción de ejecución hipotecaria inmediata por la totalidad de las cuotas pendientes de pago a la finalización del contrato, junto a los restantes daños y perjuicios e intereses aplicables.
Con independencia de cuál sea el motivo, el Cliente no podrá aplicar ninguna forma de compensación.
El impago de una cantidad en su fecha de vencimiento obligará al Cliente a pagar penalizaciones por mora fijadas en el triple del tipo de interés legal (o al 4 %, el que sea más alto). Las penalizaciones por demora se cobran sin formalidades y sin que sea necesaria la notificación previa. Así, pues, pasan a ser aplicables en derecho a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento del pago.
Por otra parte, en caso de mora en el pago, se deberá a VIGILO, de pleno derecho y sin previo aviso, un cargo contractual de cuarenta euros en concepto de gastos de cobro. VIGILO se reserva el derecho de cobrar al Cliente una compensación adicional si los costes de recuperación en que realmente haya incurrido superan la cantidad mencionada (cuarenta euros) de costes de recuperación, lo que se acreditará mediante la presentación de las pruebas pertinentes. El Cliente deberá reembolsar todos los gastos ocasionados por el cobro en litigio de las sumas adeudadas, incluidos los honorarios cobrados por funcionarios públicos y abogados.

Entrega e instalación
Todas las fechas y horas de entrega son aproximadas. No obstante, VIGILO hará todo lo posible por respetarlas. El tiempo no se considerará elemento esencial del acuerdo y no se podrá exigir responsabilidad alguna a VIGILO por pérdidas o daños derivados del retraso en la entrega o del incumplimiento de una cita para la instalación. Si el Cliente incurre en un retraso en la instalación de uno de los Productos o Servicios en más de treinta días a partir de la fecha de instalación del primer Producto o Servicio presentado en el pedido, VIGILO podrá suministrar el Producto y los Servicios correspondientes en la dirección de entrega del cliente. A partir de entonces, la instalación se tendrá por completada y, por consiguiente, VIGILO tendrá derecho a percibir el pago.
Si quien realiza la instalación es el Cliente o una persona designada por él, no se podrá exigir a VIGILO responsabilidad alguna por daños o pérdidas de cualquier tipo que surjan, ya sean el resultado directo o indirecto de negligencia o de inobservancia de las instrucciones por escrito de VIGILO relativas a la instalación de los Productos de VIGILO.

Derecho de propiedad; Riesgos
El derecho de propiedad sobre los Productos de VIGILO adquiridos por el Cliente revertirá al Cliente cuando este haya abonado íntegramente todas las cantidades adeudadas. Hasta entonces, el Cliente deberá asegurarse de que los Productos estén asegurados, almacenados de forma segura y específica por separado y mantenidos en perfecto estado de funcionamiento. El derecho de propiedad sobre los Productos de VIGILO alquilados por el Cliente sigue siendo de VIGILO. Al finalizar el período de alquiler, el Cliente, por su cuenta y riesgo, deberá devolver dichos Productos a VIGILO en perfecto estado de funcionamiento. El Cliente deberá haberlos mantenido en buen estado de conservación a lo largo del período de dicho alquiler. En cualquier circunstancia, VIGILO o su proveedor de tarjetas SIM siguen siendo titulares del derecho de propiedad sobre la tarjeta SIM.
Salvo que se disponga lo contrario en el Incoterm mencionado en la confirmación del pedido, cualesquiera riesgos relativos a los Productos de VIGILO se transferirán al Cliente en el momento de la entrega en la dirección que este haya designado, con independencia de si la instalación se lleva a cabo o no.

Uso del producto
El Cliente utilizará los Productos y Servicios exclusivamente para los fines comerciales de su negocio, sin dedicarlos al uso privado propio (o de personas asociadas con el Cliente) u otros fines.
El Cliente se abstendrá de: i) vender, alquilar o poner de cualquier otro modo los Productos y Servicios a disposición de terceros sin el consentimiento previo por escrito de VIGILO; ii) reproducir, modificar, adaptar, desensamblar, descompilar o recompilar los Productos o realizar ingeniería inversa en ellos o crear trabajos derivados de los mismos, excepto en la medida necesaria para utilizar los Productos de acuerdo con estos Términos; iii) utilizar el Producto para crear productos que sean considerablemente similares en su expresión al Producto; iv) utilizar el Producto de forma ilegal o transmitir ningún material como parte de su uso de los Productos y Servicios que sea ilegal, difamatorio, obsceno, infractor, acosador, discriminatorio o similar; vi) actuar de manera que pueda ponerse en peligro el funcionamiento de los Servicios o de cualquier red a través de la cual se pongan a disposición los productos («Red»); vii) participar en usos fraudulentos o no autorizados de la Red o de los Servicios; viii) actuar incumpliendo las leyes y reglamentos aplicables con respecto a sus actividades.
El Cliente utilizará los Productos y Servicios únicamente en el país donde los Productos se suministraron o instalaron inicialmente. El Cliente no trasladará los Productos a un país diferente al de su entrega/instalación original, a menos que VIGILO lo autorice por escrito. Si el Cliente utiliza los Productos o Servicios en otro país, o transfiere los Productos a otro país, VIGILO tendrá derecho a tomar las medidas que sean necesarias para proteger sus legítimos intereses comerciales (que VIGILO determinará a su entera discreción), incluidos, entre otros, el aumento del precio o la resolución del Contrato.
El cliente acepta limitar su uso de aquellos Productos y Servicios que implican el potencial de transferencias significativas de datos (los “Productos y Servicios de Datos Variables”) a un nivel razonable. Los Productos y Servicios de Datos Variables incluyen, entre otros, la funcionalidad de alertas, el servicio web de VIGILO, las cámaras integradas y la aplicación móvil de VIGILO. El cliente no debe abusar de los Servicios de Datos Variables y debe limitar la transferencia de datos a través de dichos Productos y Servicios a un nivel razonable. En caso de que VIGILO, actuando a su entera discreción, determine que el cliente está abusando o transfiriendo demasiados datos a través de cualquiera de sus Productos o Servicios de Datos Variables, VIGILO tendrá el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger sus legítimos intereses comerciales (según lo determine a su entera discreción), incluyendo, entre otros, el aumento de los precios, la limitación del uso de los Productos y Servicios de Datos Variables o la terminación del Acuerdo. Para mayor claridad, el nivel máximo de uso de la funcionalidad de alertas se considerará como 60 alertas por TCSV al mes y el uso máximo de las cámaras integradas se considerará como 200 MB por cámara al mes.
El Cliente acepta que recae en él exclusivamente la responsabilidad por el contenido de los datos generados por los Productos, incluidos, entre otros, los datos de seguimiento del vehículo y las grabaciones de la cámara. En la medida que la ley lo permita, el cliente indemnizará y mantendrá indemnes a VIGILO y a sus directivos, empleados y agentes frente a todas y cada una de las pérdidas, costes, reclamaciones y responsabilidades de cualquier tipo que, directa o indirectamente, surjan del contenido de dichos datos o guarden relación con él; lo que incluye, entre otros, investigaciones y procesamientos, y reclamaciones por difamación, injurias verbales, infracción de derechos de autor, incumplimiento de la legislación de protección de datos, incumplimiento de otras leyes aplicables, lesiones personales o muerte. VIGILO no tendrá ninguna obligación de mitigar ninguna de las circunstancias o hechos anteriores.

Garantías
VIGILO garantiza al Cliente que los productos terminales de seguimiento de vehículos adquiridos estarán exentos de fallos durante un período de doce meses a partir de la entrega, a menos que se indique lo contrario en la confirmación del pedido. Si admite que los productos son defectuosos dentro del período mencionado, VIGILO se encargará de repararlos o sustituirlos dentro de un plazo razonable, utilizando componentes o repuestos nuevos o artículos equivalentes. En el caso del alquiler la garantía se mantendrá durante toda la vigencia del alquiler correspondiente.
Cuando un Producto no esté cubierto por la garantía y VIGILO acepte emitir un reemplazo gratuito, el Cliente se compromete a mantener los Servicios asociados a dicho Producto durante un periodo mínimo de 12 meses.
Esta garantía no se aplicará con respecto al desgaste normal de un Producto o cuando el defecto, deterioro o mal funcionamiento de un Producto surja debido a un mal uso, negligencia o falta de mantenimiento o supervisión por parte del Cliente, o debido a cualquier golpe, caída u otro accidente que involucre al Producto; tampoco en el caso de obsolescencia tecnológica ajena a la capacidad de control razonable de VIGILO, o en el caso de cierre de una generación de Red por parte del proveedor de VIGILO.
Todos los Productos que no sean fabricados por VIGILO (incluidas, entre otras, las cámaras) están sujetos a los términos de la garantía del fabricante de los Productos, sin que VIGILO proporcione garantía alguna al respecto.
VIGILO no garantiza la idoneidad de los Productos o Servicios para un fin determinado, ni el funcionamiento ininterrumpido de los Servicios. Tampoco garantiza que los Productos o Servicios vayan a generar un ahorro o beneficio económico para el Cliente, ni que los informes, datos o información suministrados en el contexto de los Servicios previstos estén exentos de errores, omisiones, casos de inexactitud o elementos no conformes. Y VIGILO declina toda responsabilidad u obligación ante el Cliente a este respecto, a menos que dicha responsabilidad u obligación se hagan constar específicamente como una estipulación en los presentes Términos. Sujeto a las obligaciones de protección de datos a que se somete en virtud del Contrato, VIGILO declina toda responsabilidad y no ofrece ninguna garantía en cuanto a la seguridad o la integridad de las conexiones o transmisiones utilizadas en el contexto de los Servicios previstos.
Los daños causados por el Cliente, por su representante o por cualquier tercero no autorizado en la fase de instalación o de utilización de los Productos serán responsabilidad plena y total del Cliente. También recaerá plena y exclusivamente en el Cliente la responsabilidad por cualquier modificación, reparación o intervención incorrecta en los Productos. Cualquier daño ocasionado por accidente será responsabilidad total y absoluta del Cliente. VIGILO no asume responsabilidad alguna por ningún daño.
Si bien VIGILO realiza esfuerzos razonables para minimizar el riesgo de vulnerabilidades de la seguridad en sus sistemas (VIGILO solo está vinculada por una obligación de medios a tal efecto), el Cliente reconoce que el uso por su parte de los Productos y Servicios, y sus comunicaciones con VIGILO, presentan un nivel de riesgo cibernético inherente, especialmente si el Cliente no aplica por cuenta propia medidas de seguridad cibernética adecuadas.
Como tal, sujeto en todo momento a sus obligaciones de procesamiento de datos en virtud del Contrato, VIGILO no será responsable de ninguna pérdida directa o indirecta en que el Cliente incurra como resultado de virus, malware u otro software dañino introducido en los sistemas de información del Cliente u otro acceso de terceros obtenido ilegalmente a los sistemas de información del Cliente, cuando tales eventos excedan la capacidad de control razonable de VIGILO.

Descargo de responsabilidad por alto riesgo
Los Productos y Servicios de VIGILO no presentan tolerancia a fallos ni están diseñados ni pensados para utilizarlos en entornos peligrosos que requieran un rendimiento a prueba de fallos; por ejemplo, en el funcionamiento de instalaciones nucleares, sistemas de navegación o comunicación de aeronaves, control de tráfico aéreo, sistemas de armamento, máquinas de soporte vital u otra aplicación en la que el fallo de los Productos o Servicios pudiera provocar directamente la muerte, lesiones personales o daños físicos o materiales graves (colectivamente, «Actividades de alto riesgo»). VIGILO declina expresamente cualquier garantía expresa o implícita de idoneidad para Actividades de alto riesgo.

Derechos; Propiedad intelectual
VIGILO conserva todos los derechos de autor, derechos sobre invenciones, derechos sobre diseños, derechos sobre bases de datos y otros derechos de propiedad intelectual con respecto a los Productos y Servicios y los resultados de los Servicios. Ninguna circunstancia transfiere ni obligará a VIGILO a transferir al Cliente dichos derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos sobre los mismos que no se concedan expresamente al Cliente en los presentes Términos quedan reservados a VIGILO.
Los derechos de autor y todos los demás derechos de los creadores y derechos de propiedad intelectual que se encuentran en la base de datos a la que se puede acceder a través de los Servicios, junto con toda la información suministrada por los Servicios («Información»), pertenecen a VIGILO o a los proveedores de dicha Información. El Cliente únicamente puede utilizar la Información obtenida de los Servicios para fines propios. Así, a menos que VIGILO se lo haya autorizado previamente y por escrito, el Cliente no está autorizado a vender, vender al por menor, reenviar o comunicar la Información obtenida de los Servicios de ninguna manera, en ningún soporte y a ningún tercero.
VIGILO puede utilizar la Información, de forma agregada, con datos de otros vehículos, para supervisar el uso de las carreteras, informar sobre el flujo de tráfico y la duración de los trayectos y analizar el comportamiento general al volante. VIGILO podrá compartir con terceros o suministrar a estos los datos agregados, sin datos personales ni información confidencial del Cliente.

Tarjetas SIM
El Cliente no podrá retirar ninguna Tarjeta SIM de ninguno de los Productos, ni podrá permitir o autorizar que terceros la retiren. Recae en el Cliente la responsabilidad por la pérdida, robo o uso malintencionado (incluido el uso fraudulento o indebido) de las tarjetas SIM.
Si tiene motivos fundados para creer que el Cliente puede estar actuando en contravención de lo dispuesto en la cláusula anterior, VIGILO podrá (a su entera discreción) interrumpir la prestación de Servicios al Cliente con respecto a cualquiera de los Productos de VIGILO o para todos los Productos suministrados al Cliente.

Confidencialidad
Para todo el plazo del Contrato y por tiempo indefinido a partir de su resolución por cualquier motivo, el Cliente y VIGILO se comprometen a la observancia estricta del deber de confidencialidad en relación con la información que hayan recibido el uno del otro, y convienen en abstenerse de reproducir o divulgar (directa o indirectamente) cualquier información conocimiento o «know-how», ya esté relacionado con su parte contratante, con sus actividades o con los proyectos a los que las partes hayan tenido acceso en el curso de la ejecución de su contrato, a menos que dicha información, conocimiento o «know-how» haya pasado legalmente al dominio público o deba ser divulgada por ley. Se consideran información confidencial, entre otros, los planes de negocio, las listas de clientes, los datos operativos y técnicos y los planos de los productos.

Responsabilidad
Los Productos y Servicios suministrados por VIGILO son coherentes con la descripción que de ellos se ofrece en el catálogo o en la documentación de venta respectiva. En caso de presunto incumplimiento, la carga de la prueba recae sobre el Cliente. Como profesional, el Cliente es el único responsable de la elección de los Productos y Servicios suministrados por VIGILO, así como de la observancia de las condiciones y disposiciones que rigen su aplicación.
Solo podrá exigirse responsabilidad a VIGILO en caso de culpa o negligencia probadas, y dicha responsabilidad se limitará a las pérdidas directas, con exclusión de cualquier pérdida indirecta, ya sea material o inmaterial, o, en particular, financiera.
Para poder hacer valer sus derechos, el Cliente deberá (bajo pena de nulidad de cualquier acción correspondiente) enviar una notificación por escrito a VIGILO en un plazo máximo de ocho días a partir del descubrimiento de cualquier motivo de reclamación, incluidos los motivos condicionales, que pueda acarrear exigencia de responsabilidades para VIGILO.
Con respecto a cualquier reclamación o con respecto a todas las reclamaciones derivadas de una acción deficiente por parte de VIGILO (por caso de acción deficiente, por contrato, por caso de negligencia u otra causa), la responsabilidad total de VIGILO no podrá exceder el importe total pagado por el Cliente por los Productos o Servicios objeto de dicha reclamación. Cuando se dirija una reclamación contra VIGILO por interrupción de los Servicios o por error en la información proporcionada, la responsabilidad de VIGILO no podrá exceder del precio total pagado por el Cliente por los Servicios durante el período de dicha interrupción o por cualquiera de dichos errores, y se limitará exclusivamente a los Productos para los que los Servicios estaban destinados.
No se podrá exigir responsabilidad alguna a VIGILO frente al Cliente por pérdidas financieras de ningún tipo (incluidas, entre otras, de ingresos, beneficios, contratos, negocio o ahorros previstos), lo que se refiere a tanto a pérdidas específicas como a pérdidas indirectas.

Reembolsos y cancelaciones
Una vez pagados, los honorarios por Productos y Servicios no se reembolsarán a menos que VIGILO deba reembolsar por obligación legal o, a su entera discreción, decida hacerlo.
En caso de cancelación del alquiler de un Producto, de un Servicio o del Contrato, son aplicables a los Productos y Servicios de VIGILO los cargos siguientes: En caso de cancelación, los Productos alquilados deberán devolverse a VIGILO en buen estado de funcionamiento, y los cargos por alquiler se aplicarán hasta que dichos Productos sean devueltos.
Si se trata de Productos adquiridos por el Cliente, éste será plenamente responsable de financiar y aplicar un modo de eliminación respetuoso con el medio ambiente (o una alternativa adecuada) cuando ya no los necesite, lo que deberá hacer cumpliendo plenamente todas las leyes y normativas aplicables. Alternativamente, el Cliente y VIGILO podrán acordar que los Productos se envíen a VIGILO (a cargo del Cliente) y que VIGILO se encargue de eliminarlos de un modo respetuoso con el medio ambiente (o una alternativa adecuada).

Protección de datos personales (RGPD)
En el marco de su relación contractual, las partes convienen en adherirse a la normativa actualmente aplicable en materia de procesamiento de datos personales, con especial referencia al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en el contexto del procesamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.
Por correo electrónico a rgpd@seamtrack.com, el Cliente declara que ha tomado conocimiento de las «Directrices en materia del RGPD» y que ha obtenido todo el asesoramiento necesario y útil, no solo en lo que se refiere a suscribir el contrato poseyendo todos los conocimientos pertinentes, sino también en cuanto a evaluar y cumplir con sus obligaciones en materia de procesamiento de datos personales.
VIGILO conserva y procesa los datos personales de acuerdo con los «Términos de procesamiento de datos de VIGILO», los cuales constituyen parte integral de los presentes Términos, de los que el Cliente declara haber tomado nota, y que pueden examinarse abriendo el enlace http://www.vigilo.es/rgpd.html Para evitar cualquier duda, las exclusiones y limitaciones de responsabilidad expresadas en estos Términos también se aplicarán a toda responsabilidad que surja en virtud de los Términos de procesamiento de datos de VIGILO o en relación con ellos.
Los datos personales podrán comunicarse a cualquiera de los socios de VIGILO que participen en la ejecución del contrato. Se conservarán durante un período máximo de tres años desde la finalización de las relaciones comerciales entre el Cliente y VIGILO.
El procesamiento de la información revelada por el Cliente en calidad de persona física cumple los requisitos legales relativos a la protección de datos personales. De conformidad con la normativa vigente, asiste al Cliente el derecho continuo de acceso para la modificación, rectificación, oposición a la transferencia y limitación del procesamiento con respecto a la información que le concierne. Sujeto a la presentación de una prueba de identidad válida, para ejercer los derechos antes mencionados, el Cliente deberá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: SEAMTRACK SL, Calle Francisco Alonso 2, 28660, Boadilla del Monte, Madrid. En el marco de la ejecución del contrato, VIGILO actuará como subcontratista y dependerá exclusivamente de las instrucciones del responsable del tratamiento, que es el Cliente.
VIGILO se compromete a procesar los datos personales de acuerdo con los «Términos de procesamiento de datos de VIGILO».
En particular, las medidas técnicas y organizativas conformes con el RGPD con el fin de preservar la seguridad de la información, con especial referencia a la protección de dicha información contra daños accidentales o ilícitos, pérdidas accidentales o alteraciones, distribuciones o accesos no autorizados. VIGILO también aplicará medidas de seguridad para proteger los datos contra ataques malintencionados, alteraciones o divulgaciones a personas no autorizadas.
VIGILO expide autorizaciones de acceso a los datos solo para sus empleados o agentes que necesiten dicha información para aplicar y supervisar las medidas de seguridad o llevar a cabo servicios contractuales. Obliga a sus proveedores de servicios a cumplir el RGPD, además de las obligaciones derivadas de la Directiva 2016/679 de la UE, de 27 de abril de 2016, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al procesamiento de datos personales.
VIGILO no tendrá ningún inconveniente en presentar al Cliente la política de seguridad que aplica, y notificará al Cliente cualquier cambio que introduzca en ella. Mantendrá a disposición del Cliente los documentos relacionados con la seguridad de los datos del Cliente, incluidos, en particular, la documentación técnica requerida, los análisis de riesgo del producto y una lista de las medidas de seguridad implantadas.
Los datos recopilados y procesados por VIGILO están estrictamente amparados por el secreto profesional (artículo 226-13 del Código Penal). VIGILO se compromete a cumplir las siguientes obligaciones y a exigir de su propio personal que las cumpla:
– abstenerse de obtener copias de los datos, excepto cuando sea necesario para prestar servicios contractuales propios, con especial referencia a las medidas de seguridad.
– abstenerse de divulgar los datos a terceros, ya sean particulares o empresas públicas o privadas.
– adoptar medidas técnicas y organizativas conformes al RGPD para prevenir usos delictivos o fraudulentos de los datos registrados en el curso de la ejecución del contrato.
VIGILO mantendrá almacenados los datos personales durante el período definido por el Cliente y se recuerda al respecto que, de no existir dicha definición por parte del cliente, el período de almacenamiento será de doce (12) meses.
El Cliente garantiza a VIGILO que tiene un interés legítimo en recopilar los datos personales de los representantes y empleados del Cliente y que estos han consentido por escrito dicha recopilación.
VIGILO y el Cliente convienen que, como subcontratista, VIGILO tiene un interés legítimo en recopilar los datos personales de los representantes y empleados del Cliente. Queda acordado que el firmante en nombre del Cliente deberá proporcionar cuidadosamente sus datos de contacto (tales como apellido(s), nombre, función, números de teléfono y fax, dirección de correo electrónico) lo que constituirá condición obligatoria ineludible para negociar y ejecutar el contrato de alquiler. Los datos personales, tal como se han registrado y divulgado por el Cliente para VIGILO en el contexto de la ejecución del Contrato (en cuyo contexto el Cliente notificará a los interesados), nunca se procesan ni utilizan a menos que ello sea necesario para validar la negociación del contrato o para comunicar y mantener correspondencia con los interesados (es decir, las personas afectadas); para procesar sus peticiones; para asegurar la finalización completa por VIGILO de sus servicios; para crear y gestionar sus accesos de servicios en línea y para aportar estudios estadísticos, folletos comerciales y campañas de marketing.
Dichos datos se conservarán durante el tiempo necesario, no más de tres años después de la finalización de la prestación de servicios por parte de VIGILO, excepto cuando los interesados ejerzan el derecho de supresión de los datos que les conciernen. Disponen del derecho de acceso, rectificación, transferencia y supresión de sus datos o, alternativamente, de una limitación del procesamiento. Por motivos legítimos, también pueden oponerse al procesamiento de los datos que les conciernen.
Sujeto a la presentación de una prueba de identidad válida, si desea ejercer los derechos antes mencionados, deben ponerse en contacto a través de la siguiente dirección: SEAMTRACK Sl, Calle Francisco Alonso 2, 28660, Boadilla del Monte, Madrid, España.
El acceso a dichos datos personales se limita estrictamente a los empleados y, en su caso, subcontratistas de VIGILO que se hayan comprometido al cumplimiento de una obligación de confidencialidad, sin que puedan dichos empleados y subcontratistas utilizar los datos contractuales de forma distinta a la prevista en el presente documento contractual y en la legislación aplicable. Salvo por lo que respecta a los casos antedichos, VIGILO se compromete a no vender, alquilar o transferir los datos, y a no permitir el acceso a estos por parte de terceros, a menos que cuente con el consentimiento de los interesados. Ello será así excepto cuando exista un fundamento legítimo (obligación legal de cumplimiento imperativo, lucha contra el fraude o el abuso, ejercicio de los derechos de defensa, etc.) por el que la divulgación por VIGILO se requiera.
Los empleados de VIGILO y todos y cada uno de sus subcontratistas deben tener la sede en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido, a menos que la transferencia haya sido autorizada por la empresa o se realice a un país en el que el nivel de protección ha sido considerado por la Comisión Europea o una autoridad de control aplicable como, por regla general, adecuado según la Legislación de protección de datos, o la operación de transferencia vaya acompañada del establecimiento de medidas de protección adecuadas de conformidad con el RGPD.

Fuerza mayor
VIGILO no será responsable en modo alguno ante el Cliente por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones que los presentes Términos le imponen, ni por las pérdidas o daños sufridos por cualquiera de los Productos, en caso de fuerza mayor, guerra, disturbios, desórdenes civiles, embargo, huelgas, incendio, robo, retraso en la entrega o retraso en los servicios prestados por subcontratistas o subproveedores o el incumplimiento de un subcontratista o subproveedor debido a un acontecimiento de fuerza mayor, un ataque cibernético a los sistemas de VIGILO (que las partes definan expresamente como un acontecimiento de fuerza mayor), escasez de mano de obra o de materiales, confiscación u otro acontecimiento imprevisible (sea o no del mismo tipo que los acontecimientos especificados anteriormente) cuando estén fuera de la capacidad de control razonable de VIGILO. Si tal situación persiste durante más de sesenta días, cualquiera de las partes podrá disolver el contrato y sin que por ello se requiera compensación.

Resolución
VIGILO se reserva el derecho a rescindir el Contrato con el Cliente en cualquier momento (ya sea dentro del Período mínimo o no) si el Cliente incumple las disposiciones de uno o más Contratos en algún momento, o incumple continuamente, sin subsanar sus incumplimientos en un plazo de treinta días tras la notificación por escrito. La resolución podrá ser de efecto inmediato si las acciones del Cliente son tales que ponen en riesgo la continuación de los Servicios.
El Cliente no podrá cancelar el Contrato ni rescindirlo hasta que haya transcurrido el Período mínimo. A partir de entonces, el cliente o VIGILO podrán notificar por escrito la cancelación o rescisión con un mes de antelación.
Cualquier disposición del Contrato que, de forma expresa o implícita, esté destinada a sobrevivir a la extinción o resolución de este Contrato sobrevivirá y continuará plenamente vigente y efectiva.

Cesión de derechos
El Cliente no cederá sus derechos u obligaciones en virtud del Contrato, total o parcialmente, a ningún tercero, a menos que VIGILO lo haya autorizado previamente y por escrito. VIGILO podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del Contrato, total o parcialmente, a cualquier tercero sin la aprobación del Cliente, siempre que notifique la cesión al Cliente con una antelación mínima de treinta días.

Legislación y fuero aplicables
El Contrato (incluidos los Términos) está sujeto a la legislación francesa sin tomar en consideración los principios que rigen en caso de conflicto de leyes. Cualquier litigio derivado del Contrato, la confirmación del pedido o los Términos, su validez, cumplimiento, incumplimiento o rescisión, o cualquier litigio relacionado con ello, se someterá al fallo de los tribunales competentes de Madrid (ESPAÑA).

Version 4 – 05 de Febrero de 2024